Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un masa básica en pastelería: pasta sablé


    La pagina web Whole kitchen nos invita este mes a preparar una pasta sablé. Decidí utilizar esta masa para preparar galletas y hacer una preparación más original.  Hice galletas de masa sablé de chocolate rellenas de crema de coco. Es mi primer intento y fue todo un exito. La textura de la galleta es muy agradable y la combinación del chocolate con la crema de coco es deliciosa. Espero que os guste !

Ingredientes:
Para 6 personas:

Para la galleta:
250 gr de harina
125 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
125 gr de chocolate negro
1 huevo

Para la crema de coco:
50 cl de leche
2 yemas de huevos
60 gr de harina
100gr de azúcar
2 cucharas pequeñas de esencia de vainilla
50 gr de coco rapado


    Para la galleta
    Batir la mantequilla y el azúcar juntos. Romper el chocolate en trozos y fundirlo. Añadirlo con la mezcla mantequilla/azúcar. Incorporar el harina en dos o tres veces y mezclar bien. Batir el huevo y añadirlo.
    Precalentar el horno a 170º. Aplastar la masa con un rodillo de pastelería y cortar circulos de 5 cm de diametro. Disponer los circulos en una placa de horno con papel vegetal y cocer en el horno 10 minutos.

    Para la crema
    Hervir la leche con la vainilla en una caserola. Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que se ponga blanco. Añadir el harina y el coco. Verter la leche encima mezclando bien. Volver a verter la preparación en la caserola y calentar a fuego lento mezclando hasta que la preparación se ponga más espesa. Dejar que se enfrie.

    Cubrir la mitad de las galletas con la crema de coco y cubrirlos con la otra mitad de galletas.

2 comentarios:

  1. q ricas! tienen una pinta genisl, y una combinacion super tentadora

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas y deben estar muy buenas esa combinacion de chocolate y coco deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    saludos chez glace

    ResponderEliminar