Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Paris-Brest, dulce tipico de Paris

 El Paris-Brest es un dulce tipico de Paris, en Francia. Lleva una masa de buñuelo relleno de una crema de "pralin". El "pralin" es un polvo de almendras o nueces caramelizadas y se puede encontrar por internet o en tiendas de pasteleria. Es uno de mis postres favoritos. Es una real delicia !

Ingredientes : 
Para 10 Paris-Brest :
Para los buñuelos :

120 gr de harina
10 cl de leche
10 cl de agua
10 gr de azúcar
1 pizca de sal
80 gr de mantequilla
4 huevos

Para la crema :
20 cl de leche
2 yemas de huevos
40 gr de azúcar
15 gr de harina
40 gr de mantequilla
240 gr de mantequilla
150 gr de "praliné"

    En una caserola, poner a hervir la leche, el agua, el azúcar, la sal, y la mantequilla y quitar del fuego. Incorporar la harina en el liquido mezclando con energia. Volver a poner la caserola a fuego lento y mezclar con energia 1 minuto para secar la masa.
    Sacar del fuego e incorporar los huevos, uno a uno mezclando bien. Precalentar el horno a 180º. Poner la masa en una placa de horno cubierta de un papel vegetal en forma de annillos de 7 cm de diametro. Poner almendras por encima. Dejar cocer 30 minutos.

   Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que la mezcla se ponga blanca. Añadir la harina. Calentar la leche y cuando esta tibia, añadirla a la mezcla. Verter en una caserola y poner a fuego lento. Mezclar bien hasta que la preparación empieze a hervir. Quitar la crema del fuego cuando sea mas espesa. Añadir los 40 gr de mantequilla cortada en pequeños trozos. Poner en el frigorifico. Trabajar los 140 gr de mantequilla hasta que tenga la consistencia de una pomada y añadir el "praliné". Incorporar esta preparación a la crema interior. 

    Cortar los buñuelos en dos y rellenarlos de crema. Espolvorear de azúcar glas y degustarlo !

2 comentarios:

  1. Gracias por traer a nuestras cocinas esta maravilla de dulce. Se ve riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pastel! lo veo un poco complacado de hacer, pero la pinta la tiene buenísima!

    ResponderEliminar