Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

Buñuelos con fresas y sus dos cremas


Ingredientes:
Para 12 pequeños buñuelos:

Para los buñuelos:
120gr de harina
10cl de leche
10cl de agua
10gr de azúcar
1 pizca de sal
80gr de mantequilla
4 huevos

Para la crema de vainilla:
1 ramo de vainilla
40cl de leche
4 yemas de huevos
80gr de azúcar
30gr de maïzena
25gr de mantequilla
100gr de nata liquida

Para la nata montada:
30cl de nata liquida
25g de azúcar glas
750gr de fresas
    Para la crema de vainilla : Con un cuchillo, cortar la vainilla en dos y quitar los granos del interior. En una caserola, poner la leche a calentar, añadirle los granos y el ramo de vainilla. Dejar hervir, quitar del fuego y dejar 15 min, para que la leche tenga el sabor de la vainilla. 
    Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla se vuela blanca. Incorporar la maîzena. Quitar el ramo de vainilla de la leche y volver a ponerlo a hervir. Vertir un tercio de la lecho sobre los huevos y batir. Poner la mezcla en la caserola con lo que queda de leche y dejar hervir mezclando. Quitar del fuego y dejar que se enfríe 10 min. Después incorporar la mantequilla mezclando. Guardarla en el frigorifico hasta su uso.

    Para los buñuelos: En una caserola, poner a hervir la leche, el agua, el azúcar, el sal y la mantequilla y despues quitar del fuego. Añadir la harina mezclando fuertemente. Poner la mezcla a cocer 1 minuto a fuego lento sin dejar de remover. Quitar del fuego e incorporar los huevos uno a uno mezclandolos bien. Precalentar el horno a 180º. Sobre la placa del horno con un papel de cocina, poner la masa de los buñuelos en pequeñas formas ovaladas. Cocer 8 minutos, abrir un poco la puerta del horno y dejar cocerlos así 30 minutos hasta que esten bien dorados. 

    Batir la nata liquida hasta que sea espesa y añadirla a la crema de vainilla
Para la nata montada: Batir la nata hasta que sea espesa
    Cortar las fresas en lonchas
    Cortar los buñuelos a los 2/3. Poner dentro una capa de crema de vainilla, las fresas, la nata montada, cubrir de la otra parte de buñuelo y espolvorear de azúcar glas.

    Para la nata montada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario