Translate

viernes, 21 de octubre de 2011

Intensamente chocolate


    Si sois fanaticos de chocolate, esta receta es para vosotros ! Es LA perfecta tarta de chocolate dividida en 4 capas. Su realización es un poco complicada y hay que tener tiempo, pero vale la pena. La hice para un cumpleaños y fue un éxito total ! Su primera capa es una galleta tipo macaron a base de almendras y chocolate, seguido por una crema de chocolate, un biscocho de chocolate y una mousse de chocolate, el todo cubierto por un glaseado de chocolate !

Ingredientes :
Para 8 personas :

Para la galleta macaron :
85 gr de almendras en polvo
80 gr de azúcar glas
5 gr de cacao no azucarado
20 gr de chocolate negro
2 claras de huevos + 1 cuchara grande de clara de huevo batida
70 gr de azúcar

Para el bizcocho :
20 gr de harina
15 gr de maïzena
10 gr de polvo de cacao no azucarado
2 huevos
50 gr de azúcar

Para el sirope de cacao :
25 gr de azúcar
1 cuchara grande de cacao no azucarado
5 cucharas grandes de agua

Para la crema de chocolate :
125 gr de chocolate negro
12,5 cl de nata liquida
30 gr de mantequilla

Para la mousse de chocolate :
4 huevos 
40 gr de azúcar
160 gr de chocolate negro
40 gr de mantequilla
1 pizca de sal

Para el glaseado de chocolate :
100 gr de chocolate negro
80 gr de nata liquida
40 gr de leche
20 gr de azúcar
20 gr de mantequilla

Material :
Un circulo de pasteleria de 20 cm de diametro y 4 cm de altura
2 placas a horno cubierta por papel vegetal en las cuales van dibujados un circulo de 20 cm de diametro

    Para la galleta macaron :
Mezclar las almendras, el azúcar glas y el cacao juntos. Derretir el chocolate en el micro-ondo. Batir las claras de huevos en nieve, cuando están espumoso, añadir 1/3 del azúcar, seguir batiendo y añadir otro 1/3 de azúcar, batir un minuto y añadir el ultimo 1/3 de azúcar y seguir batiendo 1 minuto más. Verter el chocolate encima de las claras, mezclar delicadamente y añadir la mezcla de almendras. Mezclar de forma muy delicada. Añadir entonces la cuchara de clara de huevo batido. En una de las placas de horno, verter la masa sobre el circulo dibujado y cocer 25 minutos en el horno a 150º. 

    Para el bizcocho :
Precalentar el horno a 170º. Mezclar el harina, la maizena y el cacao. Separar las yemas de las claras de huevos. Batir ligeramente las yemas. Batir las claras en nieve, cuando están espumoso, añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir las yemas y mezclar delicadamente. Añadir la mezcla de harina y mezclar. En la segunda placa de horno, verter la masa en el circulo dibujado. Cocer en el horno 12 minutos a 170º. 

    Para el sirope de cacao
En una caserola, mezclar el azúcar y el cacao y añadir el agua. Llevar a ebullición.

    Para la crema de chocolate :
En una plancha, cortar el chocolate en finos trozos. En una caserola, llevar a ebullición la nata y verter la en el chocolate mezclando. Cortar la mantequilla en trozos y mezclar al chocolate hasta que la preparación sea homogenea. 

    El principio del montaje :
Poner el circulo de pasteleria encima de un cartón cortado de la misma dimensión. Poner dentro del circulo la galleta macaron. Por encima verter la crema de chocolate. Ponerlo en el frigorifico. 
    
    Para la mousse de chocolate : 
Cortar el chocolate en finos trozos. Derretirlo con la mantequilla cortada en trozos en el micro-onda. Separar las yemas de las claras de huevos. Batir las yemas ligeramente. Batir las claras en nieve, cuando están espumosos, añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir las yemas y el chocolate mezclando muy delicadamente. Sacar el principio del montaje y poner encima una fina capa de mousse. Poner encima el bizcocho y con un pincel, cubrirlo de sirope. Rellenar con lo que queda de mousse y ponerlo 2 horas en el frigorifico.  Despues, ponerlo 30 minutos en el congelador.

    Para el glaseado :
Cortar el chocolate en finos trozos. En una caserola, llevar a ebullición la nata, la leche y el azúcar y verterlo en el chocolate. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Dejar que se enfrie. 

    Final del montaje :
Poner la tarta en altura, sobre una reja y con un cucharón cubrirlo enteramente del glaseado. Con una paleta o un cuchillo plano alisar la tarta. Dejar 2 minutos al aire libre para que se endurezca el glaseado. Sólo queda decorarlo como querais y comerlo :p !!!

1 comentario:

  1. Impresionante tu tarta, vaya trabajo que lleva, pero debe de estar buenísima!
    No se si recibiste mi correo...

    ResponderEliminar