Translate

martes, 18 de octubre de 2011

Macaron al limón


    los macaron son galletas tipicas de Francía de diferentes sabores y colores. La base es siempre la misma, una galleta a base de huevos y almendras, rellena por una crema del sabor elegido. Son galletas deliciosas ideales para tomar con el cafe y que impresiona siempre a todo el mundo. Aquí os dejo la receta de los macaron con sabor al limón.

Ingredientes :
Para 50 macarons :
Para la crema de limón :

160gr de azucar
5gr de piel de limón cortada en finos trozos
5gr de maïzena
3 huevos enteros
110gr de zumo de limón
235gr de mantequilla

Para la galleta macaron :

275gr de polvo de almendra
250gr de azúcar glas
6 claras de huevo + 1/2 clara de huevo
210gr de azúcar
Algunas gotas de colorante alimenticio amarillo

    Para la crema :
Prepararla el día anterior. Mezclar juntos el azúcar y la piel de limón. Añadir la maïzena, los huevos y el zumo de limón. En una caserola, cocer a fuego lento mezclando hasta que empiece a espesar. 
    Quitar la crema del fuego y dejarla enfriarse 10 minutos y añadir la mantequilla. Mezclarlo todo bien para que la crema sea homogenea. Ponerla en el frigorifico por lo menos 12 horas. 

    Para la galleta :
Mezclar las almendras y el azúcar glas. Batir las 6 claras de huevos en nieve. Cuando empiezen a ser espumoso, añadir 1/3 del azúcar, seguir batiendo, añadir otros 1/3 de azúcar, batir 1 minuto más y añadir lo que queda de azúcar y por fín batir 1 minuto más. Incorporar delicadamente a las claras las almendras. Añadir el colorante y la 1/2 clara de huevo. Mezclar delicadamente. 
    En una placa de horno recubierta de papel vegetal, con una cuchara pequeña, poner la masa en forma de pequeño circulos de 3 a 4 cm de diametro. Precalentar el horno a 150º. Dejar los macaron reposar al aire libre durante 10 minutos y despues ponerlos en el horno 15 minutos. Sacarlos y dejarlos enfriar para despegarlos. Poner un poco de crema en la mitad de los macarons y cubrirlos de la otra mitad de los macarons. Ponerlos en el frigorifico 12 horas antes de comerlos.

2 comentarios:

  1. Hola Yaël, tienes unas recetas más que buenas, tienes que darte a conocer!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienes estos Macarons!
    Felicidades Yael
    Un saludo

    ResponderEliminar