Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts

 Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts


    Es la primera vez que hago donuts, por eso seguí la receta a la letra, salvo que rellene algunos de ellos de marmelada de fresa! Realmente disfrute en hacerlo y el resultado fue excelente. Lo volveré a hacer a menudo ya que tengo ganas de probarlo con muchos más rellenos!

Ingredientes:
25 gr de levadura de panadero
240 ml de leche
400 gr de harina
30 gr de azúcar
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo
3 yemas de huevos 
56gr de mantequilla
Aceite de girasol

    En una fuente, poner 180 ml de leche tibia con 2/3 de la levadura, derretida en la leche y 110 gr de harina. Mezclar hasta que la masa esté lisa. Dejar reposar media hora.
    Batir en otra fuente la leche que queda con la levadura, los huevos, el azucar, la sal, la vainilla, la masa anterior, y la mantequilla a temperatura ambiente. Añadir la harina y trabajar la masa hasta que este lisa. Dejar reposar media hora y después, poner la mesa en el frigorífico unas 2 horas. 
    Extender la masa con un rodillo hasta que sea espesa de medio centímetro. Cortarlos en forma de donuts, y para los rellenos, no hay que hacerles un agujero en medio. Dejar reposar 40 minutos y después freírlos. Dejar que se enfríe y poner en una manga con boquilla de pastelería un poco de marmelada de fresa o de lo que queréis. Hacer un agujero en un lateral del donuts entero y llenarlo.
   Ahora sólo queda comerlos! Que aprovechéis! 


2 comentarios:

  1. Mmmmm, que ricos!!! Son ideales para desayunar ahora mismo!!! Te han quedado muy bien.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Si es la primera vez que los preparas estoy segura que repetirás, porque los donuts caseros son toda una tentación.

    Un besito,

    ResponderEliminar