Translate

martes, 30 de agosto de 2011

Ziti a la napolitana


    Los ziti son pastas largas en forma de tubos que se acompañan muchas veces por salsa de tomate. Aquí os propongo una receta muy familiar tipica de Napoles.
Ingredientes :
Para 8 personas :

Para las albondigas :
300 gr de ternera picada
1 diente de ajo picado
1 cuchara grande de perejil
25 gr de parmesano
2 huevos
40 gr de pan rallado
sal y pimienta

Para la salsa :
4 cucharas grandes de aceite de oliva
1 cebolla picada
400 gr de tomates trituradas
5 hojas de albahacas
sal y pimienta

Lo demás :
450 gr de ziti o maccarones
100 gr de salami
350 gr de mozzarella di buffala
75 gr de parmesano
4 huevos batidos

    Precalentar el horno a 200º. Para las albondigas, mezclar la ternera, el ajo, el perejil, el parmesano, los huevos y el pan rallado. Salear y mezclar bien. Formar pequeñas albondigas del tamaño de una nuez. Calentar un poco de aceite en una sarten y freír las albondigas durante 3 minutos mas o menos para que esten dorados en todos sus lados.
    Para la salsa, poner el aceite a calentar en una caserola y freír la cebolla. Añadir los tomates y dejar cocer 20 minutos a fuego lento. Añadir el albahaca y la sal y dejar cocer otros 10 minutos.
    Durante ese tiempo, cocer las pastas y mezclarlas con un poco de salsa.
    En un plato para horno, poner en el fondo una capa de salsa, despues una capa de pastas, despues algunas lonchas de salami, albondigas y lonchas de mozzarella. Cubrir de salsa y espolvorear de parmesano. Seguir así hasta llenar el plato y terminar con los ingredientes alternando las capas. A la ultima capa de mozzarella, añadir los huevos batidos. Terminar por una capa de salsa y de parmesano.
    Cocer en el horno 25 minutos y dejar reposar 5 minutos.
    ¡ Que aprovecheis !