Primero quería disculparme por no haber puesto más novedades estos dos últimos meses. Entre las fiestas, el trabajo y los exámenes, no tuve mucho tiempo. Ahora os prometo poner regularmente recetas nuevas ;)
Está tarta la hice como postre para la cena de nochebuena y fue todo un éxito !
Ingredientes :
Para la trufa de chocolate blanco:
75 gr de chocolate blanco
12gr de mantequilla
20 gr de nata
1 ramo de vainilla
Para la mousse de grosella:
350 gr de grosella
75gr de azúcar
3,5g de gelatina
20 cl de nata
Para la nata montada vainilla:
20 cl de nata
4 cuchara grande de azúcar glas
1 ramo de vainilla
Para la galleta de vainilla:
100 gr de harina
60 gr de mantequilla a temperatura ambiental
40 gr de azúcar glas
1 cuchara pequeña de extracto de vainilla liquida
1 cuchara grande de agua
Las trufas :
Derretir el chocolate y añadir la mantequilla y la nata. Mezclarlo todo. Dejar que se ponga más duro. Realizar un tubo de 25 cm de largo y dejar que se ponga duro en el frigorifico.
La mousse de grosella:
Calentar las grosellas en una caserola y batirlas. Filtrarlas para tener sólo el zumo. Mezclar el zumo y el azúcar en una caserola y dejar hervir. Quitar del fuego. Añadir la gelatina al liquido.
Montar la nata en nata montada y mezclarla delicadamente con el liquido de grosella. Verter la mousse en un molde en forma de tronco. Poner en el centro la trufa y reservarlo en el frigorifico.
La galleta:
Trabajar la mantequilla y el azúcar juntos. Añadir el harina y la vainilla y trabajar la masa a mano y formar una bola. Aplastarla en una placa de horno y cortarlo en un rectangulo del mismo tamaño que el molde. Precalentar el horno a 180º y cocer 20 minutos. Dejar que se enfríe y ponerlo encima de la mousse. Dejar la noche entera en el frigorifico.
El día siguiente quitar la tarta del molde.
La nata montada de vainilla:
Montar la nata y cuando empieza a ponerse más espesa añadir el azúcar y los granos de la vainilla. Seguir montado la nata hasta que sea nata montada.
Decorar la tarta con la nata, y
Está lista para comerla :p